LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica BP ganó 4.406 millones de dólares (3.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 20,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación trimestral, en cambio, alcanzó los 72.610 millones de dólares (51.097 millones de euros), un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este recorte de los beneficios obedece a un descenso de los márgenes y a una reducción de las actividades de refino debido a la venta de las instalaciones de Coryton en Reino Unido y a menor disponibilidad de su refinería de Whiting en Indiana, que se vio afectada por un incendio en marzo.
Los problemas de producción fueron parcialmente compensados por la actividad en las instalaciones de refino de Texas, las mismas que resultaron seriamente dañadas hace dos años por una explosión. El grupo informó que espera que tanto Whiting como Texas comiencen a funcionar a pleno rendimiento durante el primer semestre de 2008.
Concretamente, la compañía informó de que el rendimiento del refino alcanzó los 2,15 millones de barriles al día en el periodo, comparados con 2,29 millones de barriles diarios en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Respecto a la evolución del grupo durante los nueve primeros meses del año, BP ganó 16.446 millones de dólares (11.571 millones de euros), un 12,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y facturó 207.729 millones de dólares hasta septiembre, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2006.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Akzo Nobel reduce un 10% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 281 millones
- Economía/Empresas.- American Express gana un 10% más en el tercer trimestre por mayor gasto de consumidores y empresas
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark gana un 24,4% más en el tercer trimestre, hasta 320 millones
- Economía/Empresas.- Transformers y Spider-Man disparan un 62% el beneficio de Hasbro en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean aumenta un 14% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 278 millones