Valencia, 22 nov (EFECOM).- La cadena Telecinco prevé superar los mil millones de euros de ingresos publicitarios brutos en el ejercicio 2007, una "barrera" que según su consejero delegado, Giuseppe Tringali, no ha superado nunca otro operador en España, y afianzar en 2008 el liderazgo de audiencia con una media del 20%.
Tringali ha hecho estas estimaciones durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, con motivo de la celebración en Valencia de la convención anual de Publiespaña, la concesionaria encargada de la publicidad de la cadena.
La facturación acumulada por ingresos publicitarios entre enero y septiembre de 2007 ha aumentado un 9,5% sobre el mismo período del año anterior, y las previsiones de cierre del ejercicio actual apuntan a un crecimiento "normal" especialmente tras el 6% de incremento de los ingresos brutos publicitarios totales en octubre y noviembre respecto a los mismos meses de 2006.
Tras valorar la diferencia entre Telecinco y el resto de cadenas en cuanto a cuota de audiencia e ingresos por publicidad, que a su juicio "se abre cada vez más", ha explicado que los sectores publicitarios más pujantes han sido, por este orden, el de gran consumo, automoción, telecomunicaciones, finanzas y energía.
En cuanto a Publimedia Gestión, que comercializa contenidos multimedia, prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos brutos superiores a los treinta millones de euros; según Tringali, su facturación ha crecido un 250% desde 2002.
Sobre las previsiones del mercado publicitario para 2008, ha enmarcado sus expectativas en el crecimiento del 3,8% del Producto Interior Bruto (PIB) contemplado para el próximo año, y ha rechazado que pueda haber una desaceleración pues aunque se cumpliera el objetivo de los analistas "pesimistas" (que prevén un aumento del 2,7%), España crecerá por encima del resto de Europa.
Tringali ve "positiva" la previsión de crecimiento de la publicidad televisiva para 2008, sobre todo durante la primera mitad del año; concretamente, en enero se esperan los últimos ingresos procedentes de las instituciones oficiales del Gobierno ya que será el último mes en que puedan anunciarse antes de elecciones.
Respecto al futuro de Publimedia Gestión, ha anunciado que sacará una nueva línea de negocio orientada a internet y a la televisión por telefonía móvil, que gestionará Advanced Media. EFECOM
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