Empresas y finanzas

Telefónica subirá al 10% en China Netcom antes de final de año -Alierta

Telefónica entró en el capital de la operadora china en junio de 2005 comprando un 2,99% por 240 millones de euros y, posteriormente, lo subió al 5% por 178 millones, dejando siempre clara su intención de elevar la participación a cerca del 10%.

MADRID (Thomson Financial) - El presidente de Telefónica SA, César Alierta, dijo hoy que el grupo ejercitará antes de final de año la opción para subir la participación en China Netcom Group Corp (Hong Kong) Ltd al 10% desde el actual 5%.

En un acto organizado por la asociación Aragonex, Alierta también precisó que las sinergias que se esperan con Telecom Italia SpA son de entre 300 y 500 millones al año.

La semana pasada Telco, sociedad conjunta de Telefónica (42,3%) y sus socios italianos Assicurazioni Generali SpA, Intesa Sanpaolo SpA, Mediobanca SpA y Sintonia SA (Benetton) formalizaron la compra de Olimpia SpA, holding controlado por Pirelli con un 18% del capital social con derecho a voto de Telecom Italia.

Tras esta transacción, Telefónica ostenta el 10% del capital con derecho a voto en la italiana.

tfn.europemadrid@thomson.com

ped/jr/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint