Empresas y finanzas

Presidente Telefónica se reunió con el de China Netcom

Madrid, 20 sep (EFECOM).- El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, que presidió hoy en Pekín el consejo de administración de Telefónica Internacional, mantuvo una reunión bilateral con el presidente de China Netcom (CNC), Zhang Chunjiang, para hablar de la evolución de los acuerdos entre ambas compañías.

Fuentes de Telefónica informaron a Efe de que al consejo de Telefónica Internacional asistió el presidente de CNC, empresa en la que Telefónica tiene un 5 por ciento de participación y cuenta con una opción para incrementarla hasta el 9,9 por ciento que se espera se haga efectiva antes de que termine el año.

En la reunión bilateral de ambos presidentes, se trató sobre los actuales proyectos de colaboración entre las dos empresas y sobre el desarrollo futuro.

Recientemente Telefónica Internacional Wholesale Services, filial de Telefónica, y China Netcom interconectaron sus redes de datos y comenzaron a trabajar conjuntamente en el desarrollo de redes virtuales MPLS-VPN a escala global, lo que les permite garantizar mayores anchos de banda.

Además tienen un acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de un centro de atención telefónica y transmisión de la señal de TV para los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008, y Telefónica desarrolla un papel muy activo en I+D por medio del laboratorio de ingeniería de banda ancha de la operadora china que está dirigido por Eliseo Sánchez Trasobares.

La participación de Telefonica en CNC ha hecho que cuente con dos miembros de su consejo de administración, José María Alvarez Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, y Mauricio Sartorius, responsable de la oficina de Telefónica en China.

Con motivo de este viaje, el presidente de Telefónica tiene previsto visitar las instalaciones olímpicas de Beijing 2008 y mantener encuentros con directivos de importantes empresas chinas.EFECOM

aigb/lgo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint