Empresas y finanzas

Telefónica interconecta su red de datos con China Netcom

Madrid, 19 jul (EFECOM).- Telefónica International Wholesale Services, filial de Telefónica, y China Netcom han interconectado sus redes de datos y han comenzado a trabajar conjuntamente en el desarrollo de redes virtuales MPLS-VPN a escala global, informaron fuentes de la multinacional española.

El acuerdo, que fue anunciado con motivo de la visita oficial de los Reyes a China, se enmarca en el desarrollo de la relación estratégica que mantienen ambas compañías.

En nota de prensa, Telefónica informó de que las empresas multinacionales con presencia en China y las que cuentan con planes de internacionalización de sus negocios en Asia serán las primeras beneficiadas del acuerdo de interconexión de las redes de ambas operadoras de telecomunicaciones.

El acuerdo de interconexión permite garantizar mayores anchos de banda y preservar las diferentes clases de servicios y Telefónica puede mejorar los tiempos de provisión y seguir proporcionando la gestión de los servicios extremo a extremo.

Telefónica y China Netcom firmaron recientemente otro acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de un centro de atención telefónica y transmisión de la señal de TV para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y cooperación en proyectos de I+D.

Telefónica cuenta con una participación del 5 por ciento en China Netcom y prevé incrementarla hasta el 10 por ciento antes de que termine el año. EFECOM

aigb/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin