Economía

Economía/Empresas.- Telefónica y China Netcom presentan su servicio conjunto de atención telefónica en 4 idiomas

BEIJING, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)

La operadora española Telefónica y China Netcom, la segunda mayor del país asiático, inauguraron hoy en Pekín, en presencia de Sus Majestades los Reyes de España, su servicio coordinado de información telefónica en castellano, chino, inglés y portugués.

En el encuentro previo al "pistoletazo" de salida del servicio (que corrió a cargo de don Juan Carlos, quien apretó el botón de inicio del "call center"), el presidente de Telefónica, César Alierta, recordó que Telefónica inició su andadura con China Netcom (de la que posee un 5%) hace dos años, en los que han conseguido crear con la compañía china "un ambiente de absoluta confianza mutua", aseguró.

"Ante nuestras empresas y nuestros países se abre un horizonte de grandes oportunidades", agregó Alierta, que también se manifestó sorprendido por el "dinamismo e iniciativa" demostrada por los ejecutivos de China Netcom y aseguró que los marcos jurídicos en el sector en el país asiático están avanzando "con éxito".

Alierta, que afirmó que "en todos los países donde se ha implantado Telefónica, ha contribuido al bienestar de sus ciudadanos, a la modernización del sector y la ampliación del acceso a los servicios", defendió el papel "puente" que puede realizar la compañía entre China Netcom y Latinoamérica, donde la empresa española cuenta con una importante presencia.

El presidente de Telefónica abogó por la convergencia y la generación de sinergias que permitan "eliminar barreras, porque los clientes lo que quieren es acceder a los servicios y poco les importa la tecnología", afirmó.

"Hablando en términos olímpicos, podemos decir que estamos en el podio porque tenemos una medalla de bronce, pero aspiramos al oro y, como éste es un deporte de equipo, podemos alcanzarlo", declaró el presidente de Telefónica.

Por su parte el presidente de la compañía china, Zhan Chungjiang, recordó que China Netcom cuenta con 140 millones de usuarios de telefonía y se mostró también favorable a impulsar la cooperación estratégica con la operadora española en I+D, a crear centros de compras conjuntos y a promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Zhan también propuso aprovechar la oportunidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para impulsar esta alianza y declaró que la meta será "convertirnos en 2015 en la vanguardia de la banda ancha", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin