ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv ha puesto en marcha un nuevo centro de pruebas en la ciudad japonesa de Tskuba, al norte de Tokio, con el fin de que contribuya al crecimiento continuo de la empresa en este mercado. Para la construcción de esta instalación ha sido necesaria una inversión de 13 millones de dólares (9,1 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.
Autoliv explicó que este centro cuenta con un nuevo trineo de pruebas que recrea de mejor forma las situaciones en las que se producen los choques de los futuros vehículos. La firma indicó que está utilizando una tecnología innovadora, en la que los vehículos pueden ser probados a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, tanto en choques frontales como laterales.
Este nuevo centro de pruebas tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados. En la actualidad, la firma sueca cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores en Japón, entre los que se incluyen 400 ingenieros.
Con la puesta en marcha de esta instalación, el fabricante escandinavo ya cuenta a nivel global con ocho centros de estas características, así como con trece trineos para testar las estructuras de los automóviles.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía destina 1,64 millones a cursos para recolocar a ex empleados de Delphi
- Economía/Motor.- ELA y LAB piden modificar el convenio del Metal para evitar conflictos en auxiliares de Volkswagen
- Economía/Motor.- General Motors España no modifica sus condiciones y el comité de empresa valora realizar movilizaciones
- Economía/Motor (Ampliación) Mercedes Benz presenta un ERE que afecta a los 424 trabajadores de la planta de Barcelona
- Economía/Motor.- Bruselas considera una "victoria" la sentencia del TUE contra la ley Volkswagen