Sídney (Australia), 12 oct (EFECOM).- El Gobierno de Australia aprobó hoy un contrato de 12.000 millones de dólares australianos (10.773 millones de dólares o 7.616 millones de euros) con el grupo encabezado por la empresa Woodside Petroleum para extraer el gas del depósito de Pluto, en el estado de Australia Occidental.
El ministro australiano de Medioambiente, Malcolm Turnbull, explicó que el proyecto inyectará en la economía nacional unos 17.600 millones de dólares australianos (15.801 millones de dólares o 11.170 millones de euros) y creará 200 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos, según los medios australianos.
Turnbull aseguró que tanto la planta procesadora de gas licuado natural, en la península de Burrup, como el gasoducto que la conectará con Pluto, cumplirán con todos lo requerimientos de respeto medioambiental.
Woodside tiene el 90 por ciento del contrato, mientras que Kansai Electric Power y Tokyi Gas participan con un cinco por ciento cada una.
El miércoles pasado, el Gobierno aprobó otro contrato con Chevron Australia (50%), Exxon Mobil (25%) y Royal Dutch Shell (25%), para la construcción de una planta de gas y la explotación de depósito de Gorgon, en la isla de Barrow, que permitirá la extracción anual de 10 millones de toneladas métricas. EFECOM
mg/zm/ltm
Relacionados
- Gobierno aprueba 11,6 millones euros para fondos de ayuda a países pobres
- El Gobierno aprueba un plan sobre medicina regenerativa
- El Gobierno aprueba las condiciones de la sede de la Empresa Común ITER
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba inversiones de 229 millones para Mercancías y Cercanías ferroviarias
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba la compra de Caprabo por parte de Eroski