MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy inversiones por valor de 229 millones de euros para la red ferroviaria convencional, concretamente para Cercanías y Mercancías, y para mejorar la seguridad y funcionalidad de la red.
Se trata de la segunda encomienda que se autoriza en el marco del Convenio firmado en junio entre el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).
Así, las encomiendas ya alcanzan un importe de inversión de 1.733,66 millones de euros, del total de 2.127,13 contemplados en el Convenio, cuyo objetivo es promover inversiones de modernización y mejora de la red.
A su vez, este convenio se inscribe en el contrato-programa de Adif, que contempla una aportación del estado de 11.884,2 millones de euros en el periodo 2007-2010.
Más de la mitad de este importe, (un 54,4%, 6.461,3 millones de euros) son para el mantenimiento, explotación y gestión de la red e inversiones en red convencional.
Dentro de esta última cantidad, 3.022,7 millones corresponden a las inversiones que el Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, encomiende a Adif. Se trata de 895,6 millones de euros para las inversiones de mejora de la red convencional realizadas por Adif en los ejercicios 2005 y 2006 y, por otro lado, 2.127,13 millones para el periodo 2007-2010.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba la compra de Caprabo por parte de Eroski
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba ayudas a empresas mineras del carbón por más de 100 millones de euros
- Economía/Empresas.- La ministra de Fomento dice que el Gobierno ejercerá "su papel de control" en la venta de Iberia
- Economía/Empresas.- SEPI reitera que el Gobierno tiene la intención de aumentar su participación en EADS
- Economía/Empresas.- El Gobierno australiano hará efectiva su opción de compra de una cuarta fragata F100 de Navantia