París, 4 oct (EFECOM).- El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, aseguró hoy que su empresa cumplirá con creces con el objetivo europeo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 20 por ciento en el horizonte de 2020.
Gadonneix, que intervenía en unos encuentros parlamentarios sobre la energía, afirmó que EDF tiene "intención de hacer del ahorro de energía y del desarrollo sostenible uno de los grandes ejes de su política comercial".
Insistió en el hecho de que las emisiones de gases causantes del "efecto invernadero" (calentamiento global de la Tierra) "son más débiles en Francia que en los otros países" debido a que el 95% de la producción de electricidad no genera ese tipo de emisiones gracias a las centrales nucleares y a las hidroeléctricas.
De hecho, más del 80% de la electricidad producida en Francia es de origen nuclear.
En los mismos encuentros, el director de estrategia del grupo petrolero Total, Jean-Jacques Mosconi, dio cuenta de las experimentaciones que lleva a cabo su empresa en Lacq (sur de Francia) para el almacenamiento subterráneo de CO2.
Sobre esa misma tecnología, el presidente de Alstom Francia, Robert Malher, pidió que se supere el estadio de experimentación y aseguró que su grupo domina la técnica para capturar las emisiones en las centrales y separar los diversos gases nocivos. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Momentive lanza e-free* 189 Silane para ayudar a reducir las emisiones de etanol, mejora el acoplamiento de minerales en los productos de caucho
- Química Dow Chemical quiere reducir a la mitad sus emisiones dióxido carbono
- Más de 200 países acuerdan reducir sus emisiones contra el ozono
- Merkel hizo hincapié en la necesidad de reducir las emisiones de CO2
- Fabricantes europeos, dispuestos reducir emisiones de CO2 hasta 120 gramos