Barcelona, 2 oct (EFECOM).- La alianza Skyteam, con Air Europa al frente, se ha mostrado "convencida" de que entre la asignación conocida hoy de los espacios de la futura Terminal Sur de El Prat y la que resulte en la primavera de 2009 "puede haber importantes diferencias" debido a las actuales "incógnitas" del sector.
Esta alianza, la gran perjudicada en el reparto al quedar fuera de la nueva terminal, pese a ser la que más vuelos intercontinentales ofrece ahora, tendrá su espacio en la terminal A y el edificio intermodal.
Sin embargo, Air Europa podrá realizar vuelos entre Barcelona y Madrid desde la T-Sur, junto al resto de aerolíneas que ofrecen ahora u ofrecerán este servicio para poder competir en igualdad de condiciones.
Skyteam se ha referido a la decisión de Aena como una "preasignación" de espacios y una "decisión valiente", dado "el nivel de incertidumbre que existe en la actualidad en torno a relevantes compañías del sector aéreo español", en alusión a la posible venta de Iberia.
Según la alianza liderada por Air Europa, estas posibles diferencias en la asignación de espacios en la T-Sur vendrán dadas tras la resolución de las actuales "incógnitas" y también por el propio proceso de ajuste en el reparto de la superficie de la nueva terminal.
"Skyteam ha defendido -y sigue defendiendo- que su ubicación debería estar en la nueva Terminal Sur. Y ello en interés del desarrollo del aeropuerto como un hub -centro distribuidor de vuelos-, y a fin de potenciar los vuelos intercontinentales directos desde Barcelona", apunta la alianza en un comunicado.
Sin perjuicio de lo anterior, Skyteam analizará "detenidamente" la alternativa ofrecida por Aena y expondrá sus observaciones y necesidades para impulsar esa opción. EFECOM
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