Empresas y finanzas

Antonio Camacho afirma CNMV conocía desde 1992 donde estaban fondos clientes

Madrid, 24 sep (EFECOM).- El principal imputado del caso Gescartera, Antonio Camacho, afirmó hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores conocía, desde 1992, dónde estaban los fondos de los clientes de la agencia de valores -intervenida en 2001- a través de un informe que hizo la Agencia Tributaria.

Camacho contestó así a las preguntas del fiscal Vicente González Mota durante la tercera sesión del juicio oral que se desarrolla en la Audiencia Nacional, donde Camacho reveló que había acudido, poco antes de la intervención, a una financiación desde Estados Unidos para salvar las pérdidas de los clientes que están valoradas, en el sumario, por más de 50 millones de euros.

El principal imputado de Gescartera, para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por apropiación indebida y falsedad, incluso llegó a indicar que la CNMV, a través de su jefe de supervisión (Ramiro Martínez Pardo del Valle), le recomendó que contratara a José María Ruiz de la Serna y a Salvador Alcaraz para solucionar los problemas de información y gestión que surgieron en su día. EFECOM

dsp-lbm/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky