Madrid, 22 sep (EFECOM).- Los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes llevarán otra vez a El Corte Inglés a los tribunales para fijar un precio de venta del dos por ciento de la empresa que suman sus participaciones heredadas, de las que podrían desprenderse por un montante superior a los 294 millones de euros.
Así lo indicaron hoy a EFE fuentes jurídicas, quienes indicaron que para el próximo 27 de septiembre está señalada una audiencia previa en el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid que, si no acaba en acuerdo, puede dar lugar a una vista pública como la que se celebró, en marzo de 2007, tras una demanda de César Areces Fuentes, también hijo de Celestino Areces, al igual que los tres demandantes que pleitean ahora contra El Corte Inglés.
Precisamente, la empresa de distribución ha recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, que obligaba a El Corte Inglés a adquirir por 98.520.524,80 euros las 390.905 acciones propiedad de César Areces Fuentes, sobrino del antiguo presidente de la firma, Ramón Areces, en vez de los 35 millones que ofreció la compañía en diferentes negociaciones.
Por la sentencia, comunicada el pasado mes de mayo, El Corte Inglés debe depositar "un aval bancario a primer requerimiento" por 99 millones de euros, una vez que se resuelva el recurso contra ella de la empresa de distribución en la Audiencia Provincial de Madrid.
El Corte Inglés defendía que un perito independiente designado por el Consejo de Administración de la compañía decidiese sobre este precio, que sumaba un valor de 5.500 millones de euros y fijaba para cada acción de seis euros de valor nominal (serie A) un valor de 74,93 euros.
Sin embargo, la parte demandante, representada por el bufete Jiménez de Parga, fijó este precio en 196,4 euros (121,47 euros más) y, finalmente, el juzgado mercantil le dio la razón al obligar a El Corte Inglés a adquirir por este precio, en los próximos diez días, las 378.602 acciones de la serie A (6 euros de valor nominal) y por 1.964 euros los 12.303 títulos de la serie B (60 euros de valor nominal).
Según el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, el precio ofrecido por El Corte Inglés para adquirir los títulos no se correspondía "con el valor razonable de la acción", ya que en el valor de las acciones se debía tener en cuenta la actividad de esta compañía.
Fuentes de El Corte Inglés, al ser preguntados por Efe, no quisieron hacer ninguna valoración sobre la petición de César Areces Fuentes. EFECOM
dsp/pam
Relacionados
- Corte Inglés recurrirá ejecución provisional de sentencia del "caso Areces"
- El Corte Inglés se opondrá al auto que le obliga a pagar cerca de 100 millones de euros a César Areces
- El Corte Inglés se opone a comprarle a César Areces su 0,69% del capital en los diez días que marca el juez
- Juez pide Corte Inglés pague 98,52 millones euros al accionista César Areces
- Economía/Legal.- El Corte Inglés deberá pagar en 10 días los 98,5 millones de euros por el 0,69% de César Areces