Empresas y finanzas

Santander prevé crecimiento del BPA del 15% en 2008-2009 (II)

En una presentación para analistas e inversores remitida a la CNMV, el banco presidido por Emilio Botín informa de que prevé, para los mercados maduros, subir los ingresos a doble dígito entre 2008 y 2009, mientras que espera mantener los costes a los niveles de la inflación local en el mismo período.

MADRID (Thomson Financial) - Banco Santander Central Hispano (SCH) ha anunciado con motivo del Día del Inversor que prevé un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 15% anual en 2008-2009.

'Nos mantenemos optimistas acerca de nuestra capacidad de crecer cada año por lo menos 5 puntos porcentuales más que nuestros competidores', afirma la presentación.

Respecto a los negocios sometidos a 'reestructuración', como el británico Abbey, el Santander espera un crecimiento de ingresos de entre 5-10% con costes planos entre 2008-2009.

En mercados en crecimiento, como el latinoamericano, apunta a crecimientos cercanos al 20%, con mandíbulas (diferencia entre ingresos y gastos) de 10 puntos porcentuales. En Santander Consumer prevé un crecimiento por encima del 10% y mandíbulas de 5 puntos básicos.

Respecto a la gestión del riesgo y a la situación de crisis en el mercado de crédito, asegura que está 'gestionando activamente el entorno actual del mercado de crédito' mediante titulizaciones, ventas de créditos y derivados, entre otros. 'Creamos valor con la distribución y retenemos sólo el riesgo que nos interesa', señala la presentación.

Santander indica que los 6.000 millones de euros de provisiones genéricas (anticíclicas) a junio de 2006 implican un suave impacto en la cuenta de resultados. Las provisiones específicas ascienden a 3.136 millones de euros.

En relación a los proyectos futuros del banco, Santander explica que el planteamiento estratégico a tres años vista (2007-2009) prevé un crecimiento de ingresos de doble dígito.

Respecto a la compra de activos de ABN Amro (Banco Real en Brasil y Antonveneta en Italia) a la que destinará 19.900 millones de euros, reitera que cumple con la estrategia de control de riesgo, añade valor y encaja con los negocios actuales del banco.

La oferta por el 100% de ABN Amro se lanzó en mayo junto a Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) por 71.100 millones de euros, un 93% en efectivo.

A las 10.10 horas, Santander cae 1,49% a 12,57 euros, mientras que el IBEX-35 perdía un 0,73% a 13.877,80 puntos.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky