Madrid, 13 sep (EFECOM).- El Banco Santander prevé crecimientos del 15 por ciento anual en su beneficio por acción (BPA) en los próximos dos años y valora que su cautela en la concesión de crédito y su política de crecimiento le permitirá batir a sus rivales, especialmente en los "malos tiempos".
Así lo explicó hoy la entidad en una presentación ante analistas, en la que se destacó que el entorno actual reivindica su "modelo de banco universal" tras haber sido "cautos" en los últimos años en el crédito y renunciar a oportunidades de crecimiento al aspirar a uno "sostenible a lo largo del ciclo"
Además, prevé aumentos del 20 por ciento en los ingresos provenientes de Latinoamérica y del 10 por ciento en los de Santander Consumer, mientras que destaca que la compra de ABN permitirá construir un banco "líder en Brasil" y hacerse en Italia con Antonveneta "una franquicia muy atractiva". EFECOM
ads/ltm
Relacionados
- Economía/Macro.- Esade achaca la pérdida de peso de los salarios en la renta nacional al modelo de crecimiento económico
- Cotec apuesta nuevo modelo crecimiento centrado en eficiencia sistema de I+D
- UGT valora modelo crecimiento comience a dar señales de cambio de tendencia
- FUNCAS: Modelo crecimiento España con escasa productividad limitado en tiempo
- Economía/1 de mayo.- IU critica el modelo de crecimiento y la precariedad y reclama el acceso a una vivienda digna