Empresas y finanzas

Promotores Públicos piden mejora fiscal y cesión suelo para vivienda alquiler

Madrid, 5 sep (EFECOM).- Los Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) proponen mejoras fiscales y la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos para la construcción de viviendas sociales a fin de favorecer un mercado en alquiler a un precio asequible.

Estas propuestas fueron hechas hoy en la reunión que mantuvieron con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que les expuso el paquete de medidas que prepara para facilitar el acceso al alquiler para los jóvenes, según un comunicado del Ministerio.

Asimismo, AVS transmitió a la ministra la necesidad de incrementar la cooperación internacional en materia de vivienda a través de la Agencia Española de Cooperación.

Entre las medidas que contempla el plan que prepara el Ministerio de Vivienda destacan la desgravaciones fiscales para los jóvenes que alquilen, aunque aún no se ha determinado la franja de edad de los que se beneficiarán de dicha disposición. EFECOM

pdj/jma

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin