Empresas y finanzas

A examen: Iberia, Abertis, Dogi, Total, France Telecom, Unilever...

Las empresas españolas acometen hoy otra ronda de resultados. Esta mañana le ha tocado el turno a Iberia, Abertis y Dogi. Fuera de nuestras fronteras, Total, France Telecom y Unilever se han sumado a la publicación de sus cuentas.

Iberia


Iberia (IBLA.MC) registró un beneficio neto de 74,8 millones de euros en el primer semestre, superando las pérdidas de 9,3 millones del mismo periodo de 2006. Se trata de los mejores resultados en los últimos cinco años que llegan en un momento en el que un consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) analiza la presentación de una opa por la erolínea.

Abertis

Abertis (ABE.MC) cerró el primer semestre del año con un beneficio neto creció un 34 por ciento a 314 millones de euros, casi 30 millones por encima de lo previsto. La concesionaria obtuvo también un resultado bruto de explotación (Ebitda) del 13 por ciento, a 1.106 millones de euros.

Dogi

La textil catalana Dogi (DGI.MC) perdió 13,6 millones de euros en el primer semestre de 2007 frente a las pérdidas de 2,98 millones de euros de los primeros seis meses del año anterior.

Total

El beneficio neto sin extraordinarios de Total (FP.PA) cayó un 8% hasta 3.100 millones de euros, por encima de los 3.000-3.060 millones previstos, gracias a la subida del crudo y a los márgenes de refino, que contrarrestaron la caída de los precios del gas natural.

France Telecom

France Telecom (FTE.PA) mejoró su beneficio neto aumentó un 41 por ciento, hasta los 3.310 millones de euros, por encima de lo esperado, gracias a la reducción de impuestos y al aumento de clientes de banda ancha en Francia.

Unilever

El beneficio neto de Unilever (UNA.AM) se incrementó un 17 por ciento en el segundo trimestre, hasta 1.140 millones de euros frente a los 986 millones hace un año,superando las expectativas de 1.060 millones de los analistas consultados por Bloomberg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky