Madrid, 1 ago (EFECOM).- Parrot, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, multiplicó por veinte su beneficio en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2006, hasta los 11,9 millones de euros, informó hoy la compañía en Madrid.
La empresa francesa logró doblar sus ventas en la primera mitad del año, al colocar en el mercado un total de 2,3 millones de unidades por valor de 112,1 millones de euros.
Con esta cifra, el beneficio operativo o EBIT creció el 67 por ciento, hasta los 17,7 millones de euros, al tiempo que el margen sobre ventas, indicador que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, mejoró del 14,1 al 15,8 por ciento.
En este periodo, la compañía ha lanzado siete nuevos productos y ha reforzado su actividad y su estructura de negocio, gracias, según Parrot, "a la implementación del exitoso modelo de marketing y ventas que se lleva a cabo en España". EFECOM
lbm/lgo
Relacionados
- El beneficio de Avanzit creció un 118% en el primer semestre
- NCR incrementa su beneficio neto el 10,9% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Cementos Molins aumentó su beneficio neto un 7,1% en el primer semestre, hasta 62,4 millones
- Metro redujo el beneficio neto el 24,6 por ciento en el primer semestre
- La Caja Vital cerró el primer semestre con un aumento del 13% en beneficio