Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford confirma que ha recibido diferentes ofertas por Jaguar y Land Rover

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EP/AP)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, confirmó hoy que ha recibido diferentes ofertas por sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, si bien precisó que las ofertas son preliminares, por lo que la eventual venta de estas marcas no es inminente.

El plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de las dos marcas británicas finalizaba hoy, pero es previsible que la decisión definitiva tarde meses en adoptarse.

"Hemos tenido contactos con terceras partes y estamos evaluándolas activamente como parte de la revisión de nuestra estrategia", indicó el portavoz de la compañía John Gardiner. "Son sólo contactos preliminares y no se ha tomado ninguna decisión", agregó, si precisar el número de ofertas ni los oferentes.

Según el diario 'Financial Times', Ford habría recibido seis ofertas de compra por sus firmas británicas Land Rover y Jaguar, entre ellas las de las sociedades de inversión Cerberus Capital Management, Ripplewood Holdings y One Equity Partners.

Asimismo, entre las empresas interesadas en la adquisición de estas marcas figurarían la surcoreana Hyundai y la india Tata, mientras que la alianza Renault-Nissan habría decidido finalmente no presentar una oferta.

Entre los directivos de One Equity Partners figura Jacques Nasser, ex consejero delegado de Ford, responsable de la creación dentro del grupo del Premier Automotive Group (PAG), la división de marcas de lujo que engloba actualmente tres firmas (Jaguar, Land Rover y Volvo), tras la venta de Aston Martin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint