Empresas y finanzas

Fondo de inversiones Cerberus interesado en Jaguar y Land Rover -Prensa

Cerberus 'es a todas luces uno de los actores en carrera' para la compra de las dos filiales, cuyo precio es evaluado en torno a los 6.000 millones de euros (8.000 millones de dólares), dijeron dos fuentes al diario económico alemán.

FRANCFORT (Thomson Financial) - El fondo de inversiones estadounidense Cerberus manifestó su interés por Jaguar y Land Rover, las dos marcas de alta gama puestas en venta por el fabricante automovilístico norteamericano Ford, afirmó el lunes el diario Financial Times Deutschland.

Cerberus se ha convertido en experto en inversiones en el sector automovilístico con la compra de Chrysler por 7.400 millones de dólares (5.500 millones de euros) y tras haber fracasado en su intento de hacerse con el fabricante de autopartes Delphi.

El ex presidente de Ford Jack Nasser estimaría el valor de las dos filiales para la firma One Equity Partners. También se menciona al estadounidense Blackstone y al británico Cinven como posibles compradores de Jaguar y Land Rover.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y HSBC, que aconsejan a Ford en la transacción, aún no han contactado directamente a los potenciales compradores o publicado una nota informativa que señale un posible ganador.

Ford quiere vender sus dos filiales británicas para financiar su reestructuración en Estados Unidos. Recientemente también vendió su filial británica de automóviles de lujo Aston Martin.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint