Empresas y finanzas

Cerberus, interesado en la posible compra de Jaguar y Land Rover

Londres, 16 jun (EFECOM).- El fondo de inversiones Cerberus, que el pasado mayo adquirió el grupo automovilístico estadounidense Chrysler, ha mostrado interés en la posible compra de las marcas británicas Jaguar y Land Rover, propiedad de Ford.

Según publica hoy el diario "Financial Times", que cita fuentes conocedoras del asunto, Cerberus ha expresado un interés preliminar en Jaguar (automóviles de lujo) y Land Rover (todoterrenos), filiales de las que parece querer desprenderse Ford.

"Definitivamente, (el fondo de inversiones) es uno de los participantes en el juego", afirmó una de las fuentes consultadas por el diario.

Cerberus compró el pasado mes el grupo Chrysler por 7.400 millones de dólares (5.550 millones de euros).

Asimismo, Jac Nasser, ex presidente ejecutivo de Ford, también podría pujar por las dos marcas británicas en nombre del fondo de inversiones One Equity Partners, según el periódico.

De acuerdo con la cadena pública británica "BBC", el fondo inversor Alchemy Partners también prepara una oferta por Jaguar y Land Rover.

Los sindicatos del Reino Unido ya han expresado su preocupación por la posible decisión de Ford de vender ambas filiales ante el temor de una pérdida de empleos, y han pedido que el Gobierno británico bloquee la eventual venta.

Ford aún no ha hecho pública sus intenciones de vender Jaguar y Land Rover, pero el sector ya da por hecho que lo hará en breve debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

El grupo estadounidense, que registró en 2006 una pérdida récord de 12.700 millones de dólares (9.570 millones de euros), se hizo con Jaguar en 1989 y en 2000 adquirió Land Rover.

En marzo pasado, Ford, propietario también de Volvo y Mazda, se deshizo ya de otra marca, Aston Martin, que vendió a un grupo inversor británico-kuwaití por unos 700 millones de euros. EFECOM

pa/ltm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint