Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford planea vender Jaguar y Land Rover, según 'Financial Times'

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, estudia vender sus marcas británicas de gama alta Jaguar y Land Rover, tras deshacerse de Aston Martin el pasado mes de marzo, informa hoy el diario 'Financial Times'.

Ford ha contratado a Goldman Sachs, a Morgan Stanley y a HSBC como asesores en la operación, en la que no se incluirá la firma sueca Volvo, la otra marca integrada su división de lujo Premier Automotive Group (PAG).

La intención de la multinacional con sede en Dearborn sería vender las dos marcas británicas de forma conjunta, si bien la transacción se encuentra por el momento en una fase preliminar. Ford ha calificado las informaciones sobre este asunto como "especulaciones".

Jaguar y Land Rover no tienen vehículos con plataformas comunes, pero comparte algunas operaciones, especialmente en el ámbito de las compras. Además, el Land Rover Freelander 2 y el Jaguar X-Type se fabrican en la misma planta, en Halewood (Reino Unido).

Land Rover cerró el pasado año con un récord de ventas de 192.500 unidades y es una marca rentable, pero Jaguar registra pérdidas. Los 'números rojos de la división de marcas de lujo de Ford sumaron en 2006 un total de 327 millones de dólares (246 millones de euros).

Ford vendió en marzo pasado la marca británica Aston Martin a un grupo de inversores liderado por el industrial David Richards, en una transacción que fijaba el valor de la marca en 479 millones de libras (unos 705 millones de euros al cambio actual).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint