Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford recibirá seis ofertas por Land Rover y Jaguar, según 'Financial Times'

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, recibirá seis ofertas de compra por sus firmas británicas Land Rover y Jaguar, entre ellas las de las sociedades de inversión Cerberus Capital Management, Ripplewood Holdings y One Equity Partners.

Asimismo, entre las empresas interesadas en la adquisición de estas marcas figurarían la surcoreana Hyundai y la india Tata, mientras que la alianza Renault-Nissan habría decidido finalmente no presentar una oferta, informa el diario 'Financial Times'.

Entre los directivos de One Equity Partners figura Jacques Nasser, ex consejero delegado de Ford, responsable de la creación dentro del grupo del Premier Automotive Group (PAG), la división de marcas de lujo que engloba actualmente tres firmas (Jaguar, Land Rover y Volvo), tras la venta de Aston Martin.

La citada publicación asegura que Ford tiene previsto seleccionar dos ofertas finales en las próximas dos semanas. Además, la multinacional con sede en Dearborn se plantea también vender Volvo, pero no tomará una decisión al respecto hasta que cierre la desinversión de sus marcas británicas.

Ford preferiría vender de forma conjunta Land Rover y Jaguar, pero ha preparado un plan para su cesión por separado. De su lado, los sindicatos piden al grupo que mantenga una participación en ambas marcas, pues temen que su posible adquisición por firmas de capital riesgo se traduzca en un recorte de empleos.

Las ventas mundiales de Jaguar experimentaron un retroceso del 21% en los seis primeros meses del presente ejercicio, mientras que las entregas de Land Rover se mantienen estables en la primera mitad del presente ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint