Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Hyundai no está interesado en adquirir Volvo, Jaguar ni Land Rover

SEUL, 17 (EP/AP)

El grupo automovilístico Hyundai, primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, no está interesado en la adquisición de Volvo, Jaguar o Land Rover, las marcas que conforman el grupo de firmas de lujo de Ford, denominado Premier Automotive Group (PAG).

Así lo aseguró hoy un portavoz de Hyundai, Jake Lang, quien salía al paso de las informaciones publicadas por la publicación británica 'Sunday Times', que apuntaba a la multinacional surcoreana como uno de los grupos interesados en Volvo.

"Estamos totalmente ocupados en nuestros planes de expansión, tenemos las manos llenas", argumentó el portavoz de Hyundai, quien recordó que la empresa desarrolla una estrategia para disponer de plantas productivas desde China a Estados Unidos, pasando por Europa.

El pasado mes de febrero, Hyundai, matriz de Kia Motors, desmintió las informaciones que le citaban como un posible comprador de la firma británica Jaguar.

Ford adquirió Volvo en 1999 y el pasado mes confirmó que está revisando la estrategia en Jaguar y en Land Rover. La multinacional con sede en Dearborn vendió en marzo Aston Martin por unos 613 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint