Empresas y finanzas

Informe señala que firmas inversión están interesadas en Jaguar y Land Rover

Washington, 19 jul (EFECOM).- Ford puede recibir hoy varias ofertas para la compra de Jaguar y Land Rover procedentes de firmas de inversión y fabricantes de automóviles, según informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación.

El periódico "The New York Times" señaló que entre las firmas interesadas se encuentran Cerberus Capital Management -que tiene un acuerdo con DaimlerChrysler para la compra del Grupo Chrysler-, Ripplewood Holdings, One Equity Partners y el fabricante de automóviles indio Tata Motors.

El periódico "The Financial Times" incluye al fabricante surcoreano Hyundai.

El diario neoyorquino incluyó las declaraciones de un portavoz de Ford en Londres, John Gardiner, quien señaló que "hemos tenido contactos con partes interesadas y estamos evaluando de forma activa el nivel de interés" aunque añadió que "no se han tomado decisiones finales".

Las conversaciones son tan preliminares que Ford no ha proporcionado información financiera sobre las dos compañías a los posibles compradores, un paso imprescindible para la presentación de ofertas.

Ford podría anunciar la lista de candidatos a la compra la próxima semana y a partir de ese momento ofrecería información detallada sobre las compañías, según una fuente que está participando en el proceso consultada por "The New York Times".

Ford podría obtener unos 6.000 millones de dólares con la venta combinada de las marcas. Las ventas de Jaguar han caído de forma considerable en los últimos años pero Land Rover ha conseguido mantener el tipo y parece encontrarse en una situación financiera más saludable.

Ford atraviesa por una grave crisis tras perder 12.600 millones de dólares en el 2006 y está en medio de una profunda reestructuración de sus operaciones en Estados Unidos que incluye el cierre de más de dos docenas de plantas de producción y la eliminación de 50.000 puestos de trabajo. EFECOM

crd/mv/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin