Madrid, 26 jun (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de la compra de la compañía estadounidense Energy East, informaron hoy fuentes sindicales.
Sánchez Galán suele reunirse con los sindicatos cuando se concretan operaciones de este tipo, tal como ocurrió con la compra del grupo escocés Scottish Power.
Los representantes de Unión Sindical Obrera (USO), uno de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa, se mostraron satisfechos con la adquisición de Energy East porque proporciona "una mayor estabilidad laboral, oportunidades para crear empleo y proyección y oportunidades para trabajadores que quieran moverse en el mercado internacional".
USO considera que, con esta operación, Iberdrola "se hace más grande y más sólida, sin poner en riesgo la solidez financiera".
Según el sindicato, la compañía "da un ejemplo con sus fusiones al sector energético" porque se trata de "operaciones amistosas". EFECOM
mam/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.-La sección sindical de USO en Iberdrola dice que compra de Energy East da "mayor estabilidad laboral"
- Iberdrola acuerda la compra amistosa del 100% de la estadounidense Energy East
- Iberdrola baraja hacer ampliación capital para financiar compra Energy East
- Economía/Empresas.- Iberdrola financiará parte de la compra de Energy East con una ampliación de capital
- Iberdrola volverá a pedirle dinero al mercado para comprar Energy East