
Viena, 22 jun (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP descendió ligeramente el jueves y se vendió a una media de 67,58 dólares, 0,07 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
Un considerable aumento de las reservas almacenadas de combustible en Estados Unidos, el mercado que más gasolina y petróleo consume en el mundo, ha aliviado la presión sobre las cotizaciones del "oro negro" que mantienen los conflictos geopolíticos en Nigeria y Oriente Medio.
Tras alcanzar nuevos máximos anuales al inicio de la semana, los precios del crudo reinvertieron la tendencia el miércoles y continuaron a la baja ayer en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.
Sin embargo, el temor a que la huelga sindical en Nigeria afecte negativamente a las exportaciones de crudo del país, primer productor de crudo de África, mantenía alta la tensión hoy en los mercados, según la consultora especializada PVM.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto, cotizaba esta mañana en la apertura de la sesión del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 70,25 dólares, 0,03 dólares más que al cierre del jueves. EFECOM
wr/ltm
Relacionados
- El precio del crudo de la OPEP continúa su escalada hasta 67,90 dólares
- El precio del crudo baja más de dos dólares al final de la semana
- El precio del crudo supera los 66 dólares y la gasolina sigue en máximos
- El precio del barril de crudo de la OPEP sube hasta los 63,03 dólares
- El precio del barril de crudo de la OPEP baja hasta los 62,03 dólares