Empresas y finanzas

La falta de atípicos hace que el beneficio neto de Túnel del Cadí baje un 4%

Barcelona, 23 may (EFECOM).- La concesionaria Túnel del Cadí ha registrado un beneficio neto de 4,8 millones de euros en 2006, un 4% menos que en el año anterior, ante la falta de ingresos atípicos este año, según un comunicado de la empresa.

En el ejercicio de 2005 se produjo un resultado extraordinario de 2,3 millones de euros antes de impuestos como consecuencia de una sentencia favorable del Tribunal Contencioso Administrativo por la que la empresa podía recuperar un exceso de provisión para el Impuesto de Bienes Inmuebles, un ingreso que no se ha registrado en el pasado año.

Los beneficios de 2006 se han destinado a reducir la deuda, que se cifraba al cierre del año en un total de 89 millones de euros, según la compañía.

El grupo ha tenido unos ingresos de explotación de 20,7 millones, un 2% más que en 2005, pese a que el volumen de vehículos en tránsito por los túneles bajó un 1,67% y se colocó en 6.176 unidades.

"La evolución desfavorable en el tránsito se debe a la mala temporada invernal, una distribución de los festivos poco favorable, a las obras del Eje Transversal y a la mejora de las vías alternativas", según el comunicado de la empresa.

Por otro lado, los consejos de administración de las empresas Túnel del Cadí SAC y Túneles y Accesos de Barcelona SAC (Tabasa), ha aprobado la jubilación del director general de ambas compañías, Joan Deu i Pañella.

El nuevo director general, Albert Vilalta i Cambra, es ingeniero de caminos y ha ocupado diversos cargos públicos en el Ayuntamiento de Barcelona. EFECOM

ml/mg/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky