
Madrid, 9 may (EFECOM).- El ministro de Industria, Joan Clos, dijo hoy que la Administración estudia el efecto que puede tener el canon en los distintos sectores antes de tomar una decisión sobre su importe.
En la clausura del encuentro del sector de telecomunicaciones organizado por APD y la patronal AETIC, Clos recordó que las empresas del sector de tecnologías y entidades de gestión no se pusieron de acuerdo en este canon que gravará los dispositivos digitales susceptibles de grabar o reproducir contenidos, por lo que los ministerios de cultura e industria tomarán la decisión.
Explicó que la estrategia que se ha decidido es la de conocer lo que sucede en el sector y para ello están realizando encuestas para estudiar la posible repercusión que puede tener una decisión u otra sobre los sectores.
De esta forma, añadió, se tomará una decisión justificada en estos estudios.
El ministro dijo que ante la falta de acuerdo entre las tecnológicas y las entidades de gestión la administración cuenta con una autoridad moral en esta materia y que buscarán una solución en los mejores términos económicos y políticos. EFECOM
aigb/jla
Relacionados
- Nueva Ley Minas aumentará 500% canon por explotar dominio público
- Presidente OKI: No hay margen para que fabricantes asuman canon digital
- Ros: canon digital no debe depender del crecimiento intercambio ficheros
- ¿100 euros de canon por DVD, 30 por móvil? De momento, no
- Cámara Comercio Tenerife advierte perjuicios canon en innovación pymes