Madrid, 28 mar (EFECOM).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dijo hoy en el Senado, que en la regulación del canon digital que grava la copia privada, "no hay que dejarse llevar por el intercambio de datos y ficheros que supone el mundo digital".
Francisco Ros intervino hoy en la Comisión de Sociedad de la Información para hablar de su departamento y lo hizo el día después de que se cumpliera el plazo para que los ministerios de Industria y Cultura fijarán los criterios para la imposición del canon digital, sin que tomarán una decisión.
Ros recordó que la intervención de estos ministerios se produce por las posturas encontradas de sociedades de autores e industria del sector que imposibilitaron un acuerdo.
Dijo que el canon es necesario desde el momento en que se aprueba la figura legal de la copia privada y se entiende que existe un lucro cesante para el autor cuando se realiza una copia.
Afirmó que los ministerios están buscando criterios razonables y duraderos para fijar este canon.
Precisamente hoy el director de desarrollo de la propiedad intelectual de Microsoft, Txema Armedo, señalaba en un encuentro informativo sobre software ilegal, la preocupación de las empresas de software por este canon ya que, dijo, puede hacer que el usuario estime que la pagar esa tasa tiene derecho a copiar y utilizar software sin la correspondiente licencia, lo que hay una gran preocupación en el sector.EFECOM
aigb/prb
Relacionados
- Industria y Cultura no cumplirán los plazos con el canon digital
- Ministros de Industria y Cultura confirman retraso canon digital
- Un millón de firmas para Clos en protesta por el canon digital
- France Télécom advierte contra el canon digital y las tasas municipales
- Asimelec estima que el canon digital no debe superar 5% precio