Empresas y finanzas

Clos dice industria ha tomado el relevo a construcción como "motor" economía

Madrid, 8 may (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, dijo hoy en el Congreso que el sector industrial ha tomado el relevo de la construcción como "motor" del crecimiento económico en España, aunque admitió la existencia de "problemas estructurales" en algunos segmentos.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Clos indicó que la economía española se encuentra en un periodo de transición entre un modelo en el que el crecimiento se basaba en la construcción y la demanda interna a otro en el que se fundamenta en la productividad industrial y la demanda externa.

El titular de Industria destacó que el sector industrial encabeza los crecimientos de productividad de la economía española y está aprovechando el "despegue" económico de los países vecinos, como Alemania, que se ha traducido en una recuperación de la demanda externa.

Clos admitió, no obstante, que existen "problemas estructurales" en subsectores industriales con un bajo aporte tecnológico, como el textil o el del calzado.

No obstante, apuntó que se han tomado medidas de apoyo para relanzar estas áreas de actividad.

Por el contrario, destacó que otros subsectores, como el auxiliar del automóvil, el químico o el alimentario, están consiguiendo un nivel de competitividad internacional "muy destacado".

Clos se refirió al cierre de la planta de Delphi en Cádiz y dijo que el Ministerio está cooperando con la Junta de Andalucía para "minimizar los daños" y "resolver lo mejor posible el conflicto". EFECOM

mam/ltm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin