WUHAN (CHINA), 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico japonés Nissan y el grupo Dongfeng Motor han llegado a un acuerdo para establecer una compañía de financiación de vehículos en la ciudad china de Shanghai, denominada Dongfeng Nissan Auto Finance, informó la compañía.
La nueva empresa ofrecerá desde el próximo año la posibilidad de financiar los automóviles de las marcas Nissan e Infiniti y comenzará su andadura con un capital de 500 millones de yuan (48,9 millones de euros).
El 65% de la nueva financiera es propiedad de Nissan, mientras que Dongfeng tendrá el 35% restante y el consejo de administración estará formado por tres directivos en representación de Nissan y dos propuestos por Dongfeng.
La puesta en marcha de esta nueva empresa permitirá la creación de 200 puestos de trabajo en los próximos cinco años. En este sentido, el vicepresidente corporativo de la Tesorería Global y responsable de Relaciones con los Inversores de la marca japonesa, Joji Tagawa, indicó, durante la firma del acuerdo, que Dongfeng Nissan Auto Finance "ayudará al crecimiento de Nissan en China".
"Nosotros miramos hacia adelante para proveer a los consumidores chinos productos financieros competitivos y un servicio excepcional para ayudarles a financiar los vehículos que ellos elijan", añadió el presidente y consejero delegado de Dongfeng, Liu Zhangmin.
La nueva financiera permitirá aumentar las ventas de los vehículos de Nissan fabricados en China, así como las de los coches importados de la marca Infiniti. Ambas compañías tienen la intención de ampliar el campo de acción a otras ciudades chinas en 2010, como Beijing, Guangzhou y Wuhan.
La puesta en marcha de Dongfeng Nissan Auto Finance depende de la aprobación definitiva de la Comisión China de Regulación Bancaria (CBRC, por sus siglas en inglés).
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan presenta la futura gama de Infiniti en el Salón del Automóvil de Moscú
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mazda aumentaron su producción en julio, mientras que Nissan y Mitsubishi la redujeron
- Economía/Motor.- El 80% de las ventas de Nissan en Japón corresponde a vehículos de bajas emisiones contaminantes
- Economía/Motor.- Nissan revisa al alza sus previsiones de producción en Barcelona para 2006, hasta las 182.000 unidades
- Economía/Motor.- Nissan logra un beneficio neto de 783 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 4,2% más