TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de motocicletas Yamaha obtuvo un beneficio neto de 25.200 millones de yenes (154,1 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, comprendido entre octubre y diciembre de 2006, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó la compañía.
El retroceso del beneficio neto se explica, según la empresa, por el incremento de los gastos generales, por la depreciación de determinados activos y por el incremento de los precios de las materias primas.
Sin embargo, la multinacional nipona elevó un 13,8% su cifra de negocio entre los pasados meses de octubre y diciembre, hasta situarla en 453.900 millones de yenes (2.776,6 millones de euros), en tanto que su beneficio operativo se situó en 37.200 millones de yenes (227,5 millones de euros), un 0,6% más.
La facturación de la división de motocicletas creció un 18,2% en el primer trimestre fiscal, hasta situarse en 284.400 millones de yenes (1.740 millones de euros), gracias a la positiva evolución de sus resultados comerciales en el Sudeste asiático y en Latinoamérica.
Para el ejercicio fiscal 2006-2007, la empresa confirmó los objetivos anunciados en febrero pasado, que cifran 680.000 millones de yenes (4.160 millones de euros) el volumen de negocio y en 78.000 millones de yenes (477,1 millones de euros) el resultado neto.
Relacionados
- El beneficio neto de Endesa ascendió a 633 millones de euros en primer trimestre 2007
- Economía/Motor.- Continental logra un beneficio neto de 270,5 millones en el primer trimestre, un 21,9% más
- ACS obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 369 millones, el 133,4% más
- Economía/Empresas.- HC Energía multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre, hasta 63,3 millones
- HC Energía quintuplica su beneficio en el primer trimestre hasta 63 millones