HANOVER (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto de 270,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 21,9% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006, informó la compañía en un comunicado.
La firma con sede en Hanover resaltó que este incremento del beneficio neto se produjo gracias, en buena medida, al desarrollo en la producción de vehículos experimentada especialmente en Europa y en Asia, lo que repercutió sobre el negocio de neumáticos y de componentes.
La cifra de negocio de Continental alcanzó 3.964 millones de euros de enero a marzo, lo que confirma un crecimiento del 9,8%, al compararlo con los 3.611 millones de euros facturados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Continental explicó que la adquisición del negocio de electrónica para automoción de Motorola aportó a su facturación 284,6 millones de euros.
Así, el presidente de la compañía, Manfred Wennemer, aseguró que éste ha sido un buen primer trimestre para su empresa, que se ha caracterizado por el desarrollo del negocio en el mercado europeo y asiático, así como por la mejora de las ventas de neumáticos de turismos y camiones ligeros en Europa y Norteamérica.
"Gracias a estos resultados de los tres primeros meses, estamos convencidos de que conseguiremos mejorar de nuevo nuestras ventas y beneficio operativo en todos los periodos y que lograremos alcanzar nuestros objetivos de este año", expuso.
El beneficio antes de impuestos de la firma alemana se situó en 436,8 millones de euros de enero a marzo de 2007, lo que representa un aumento del 24%. Además, la compañía incrementó en 2.060 empleados su plantilla, hasta 87.284 trabajadores.
Por divisiones, Automotive Systems facturó en los tres primeros meses del año 1.725 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,3% frente a los datos del mismo periodo de 2006. Además, su beneficio antes de impuestos creció un 14,7%, hasta 151,4 millones de euros.
La división de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros aumentó su cifra de negocio un 5,4% en el mismo periodo, hasta situarla en 1.147,8 millones de euros, en comparación con los 1.089 millones de 2006. Además, la sección de Neumáticos de Vehículos Industriales facturó 344,5 millones de euros, un 0,5% menos.
Por último, la cifra de negocio de ConfiTech se situó en 780,9 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 1,4% en comparación con las cifras obtenidas en los mismos tres meses de 2006.
Relacionados
- ACS obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 369 millones, el 133,4% más
- Economía/Empresas.- HC Energía multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre, hasta 63,3 millones
- HC Energía quintuplica su beneficio en el primer trimestre hasta 63 millones
- El beneficio neto del Grupo ACS creció un 133% en el primer trimestre de 2007, hasta los ? 369 millones
- El Grupo Agbar consigue un beneficio de 45,8 millones de euros en el primer trimestre de 2007