PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard alcanzó unos ingresos de 1.391 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 6,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora de su rendimiento en Europa, a las ventas de vino y al nuevo año chino, anunció en un comunicado.
La mejora del volumen de negocio se debe además a una progresión del 12,2% en el crecimiento interno, deslucida por efectos perniciosos relacionados con el cambio de divisas y por caídas en la actividad perimétrica.
En los nueve primeros meses del año los ingresos aumentaron un 7,2% y alcanzaron los 4.898 millones. Las bebidas espirituosas mejoraron su facturación un 12%, mientras que el negocio del vino lo hizo a un ritmo del 6%, en un entorno de rápido crecimiento en Asia y América.
Las quince marcas estratégicas del grupo elevaron un 14% sus ingresos y un 10% su volumen comercializado. Ballantines elevó un 23% los ingresos, Havana Club un 16% y Chivas un 35%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard eleva un 18% el beneficio semestral por el rendimiento de sus quince primeras marcas
- El grupo Pernod Ricard ganó 529 millones euros en un semestre, el 18% mas
- Pernod Ricard facturó 3.507 millones de euros en su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard eleva un 7,3% sus ventas semestrales gracias a Asia y América
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard ingresó un 9,2% más pese a los retrasos promocionales de Chivas en España