PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Rocard alcanzó unos ingresos de 1.457 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2005, a pesar de que los retrasos promocionales en España, Estados Unidos y China provocaron un descenso del 6% en la facturación de Chivas, anunció hoy la compañía.
La facturación orgánica aumentó un 5,6% y las quince marcas estratégicas del grupo registraron una mejora en sus ingresos del 7%. Las integración de las marcas de Allied Domecq --Larios, Glen Grant y Bushmills-- tuvo una incidencia positiva en los resultados.
De las marcas estratégica, Ballantines incrementó en un 27% su volumen de negocio, por delante de Stolichnaya (25%), Martell (22%), Jameson (14%), Beefeater (14%) y Malibu (10%).
Por regiones, Asia ingresó 443 millones, un 14% más, frente a los 405 millones de América, donde se registró un incremento del 10%. En Europa sin Francia, la facturación alcanzó los 458 millones, un 5% más que el año pasado. En Francia, la mejora fue del 5%, hasta 150 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende en EEUU sus marcas Rich & Rare y Royal Canadian a Sazerac
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard, interesada en la adquisición de la sueca Absolut Vodka
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 32% el beneficio anual pese a gastar 333 millones en integrar Allied Domecq
- Economía/Empresas.- El presidente de Pernod Ricard muestra la apuesta del grupo por la DOC Rioja
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard elevó un 67,4% la facturación de los nueve primeros meses del ejercicio