Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Pernod Ricard ingresó un 9,2% más pese a los retrasos promocionales de Chivas en España

PARIS, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Rocard alcanzó unos ingresos de 1.457 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2005, a pesar de que los retrasos promocionales en España, Estados Unidos y China provocaron un descenso del 6% en la facturación de Chivas, anunció hoy la compañía.

La facturación orgánica aumentó un 5,6% y las quince marcas estratégicas del grupo registraron una mejora en sus ingresos del 7%. Las integración de las marcas de Allied Domecq --Larios, Glen Grant y Bushmills-- tuvo una incidencia positiva en los resultados.

De las marcas estratégica, Ballantines incrementó en un 27% su volumen de negocio, por delante de Stolichnaya (25%), Martell (22%), Jameson (14%), Beefeater (14%) y Malibu (10%).

Por regiones, Asia ingresó 443 millones, un 14% más, frente a los 405 millones de América, donde se registró un incremento del 10%. En Europa sin Francia, la facturación alcanzó los 458 millones, un 5% más que el año pasado. En Francia, la mejora fue del 5%, hasta 150 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky