Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Pernod Ricard elevó un 67,4% la facturación de los nueve primeros meses del ejercicio

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard facturó 4.571 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2005/2006, lo que supone un incremento del 67,4%, informó hoy la compañía.

El grupo considera que este crecimiento se explica por el aporte de las marcas de Allied Domecq, adquiridas el pasado año, las cesiones efectuadas (Bushmills, Seagram's Vodka, Larios y Glen Grant), un crecimiento interno del 4% sin las ventas de los espirituosos a granel y un efecto divisa favorable del 3,9%.

La cifra de negocio de las 12 marcas clave históricas de Pernod Ricard progresó un 7%, un crecimiento interno superior al 1% de los volúmenes, lo que, según la firma, refleja el creciente valor 'premium' de su cartera.

Las bebidas espirituosas tuvieron un crecimiento interno del 5,3%, mientras que los vinos se encuentran en un retroceso del 2,9% debido, sobre todo, a la caída en Australia. En conjunto, el crecimiento interno fue del 4% en los nueve primeros meses y del 1,5% en el tercer trimestre.

Por áreas geográficas, el crecimiento de la facturación en Asia/Resto del mundo fue del 73,6%, hasta 1.307 millones de euros; del 130,9% en América, con 1.262 millones de euros; del 50,1% en Europa, hasta 1.520 millones y del 26,1% en Francia, con 482 millones.

El consejo de administración ha decidido pagar un anticipo del dividendo de 1,12 euros por acción el 5 de julio, y la compañía confirma su objetivo de resultado neto corriente por título para el ejercicio en la zona superior de una horquilla de entre 7,25 y 7,60 euros por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky