PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo de bebidas espirituosas Pernod Ricard ingresó 3.507 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al buen rendimiento de su negocio en Asia y América, anunció hoy la compañía en un comunicado.
De sus quince marcas estratégicas, Perrier Jouet fue la que registró un incremento más rápido en las ventas, del 43%, por delante de Stolichnaya y de Ballantine's, cuyas cifras de negocio mejoraron un 32% y un 29%, respectivamente.
Por regiones, Asia ingresó 980 millones, un 11% más, mientras que el aumento en Amércia fue del 10%, hasta 984 millones. En Europa, el volumen de negocio fue de 1.175 millone, un 3,4% más, después de que Beefeater y Ballantine's se convirtieran en las dos marcas con mejor rendimiento en España.
Dada la progresión en el primer semestre, que la compañía califica de "excelente", Pernod Ricard revisó al alza su previsión mejora de ingresos en la segunda mitad del año, hasta el 6%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard ingresó un 9,2% más pese a los retrasos promocionales de Chivas en España
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende en EEUU sus marcas Rich & Rare y Royal Canadian a Sazerac
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard, interesada en la adquisición de la sueca Absolut Vodka
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 32% el beneficio anual pese a gastar 333 millones en integrar Allied Domecq
- Economía/Empresas.- El presidente de Pernod Ricard muestra la apuesta del grupo por la DOC Rioja