París, 25 ene (EFECOM).- El grupo francés de vinos y espiritosos Pernod-Ricard anunció hoy que la facturación del primer semestre de su ejercicio fiscal 2006-2007 fue de 3.507 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa destacó el buen comportamiento registrado en el último trimestre, en el que la facturación creció un 12,4%, lo que le permite incrementar su objetivo para el conjunto del año, que estará por encima de los seis puntos porcentuales.
Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2006, la actividad de espirituosos de Pernod Ricard registró un incremento del 12,5%, mientras que los vinos bajaron un 1,1% a causa sobre todo de la caída de las ventas de vinos australianos, señaló el grupo en un comunicado.
Precisó que en ese periodo las quince marcas estratégicas del grupo crecieron un 9% en volumen y un 15% en valor.
La facturación se incrementó un 10% en América, sobre todo en Centroamérica y Suramérica, donde el crecimiento fue del 19,5%.
En Europa, el crecimiento fue del 3,4%, mientras que en Asia y el resto del mundo la facturación se incrementó un 11,3%. EFECOM
lmpg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard eleva un 7,3% sus ventas semestrales gracias a Asia y América
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard ingresó un 9,2% más pese a los retrasos promocionales de Chivas en España
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende en EEUU sus marcas Rich & Rare y Royal Canadian a Sazerac
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard, interesada en la adquisición de la sueca Absolut Vodka
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 32% el beneficio anual pese a gastar 333 millones en integrar Allied Domecq