PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio de 529 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, un 18% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de sus quince primeras marcas, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 7,3% y alcanzaron los 3.507 millones, mientras que el beneficio operativo se situó en 886 millones, lo que supone un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior.
Las quince marcas estratégicas de la compañía registraron un incremento del 14% en su volumen de negocio, animadas por el fuerte aumento en el volumen de negocio de Chivas, Ballantine's, Royal Salute, The Glenlivet y Martell.
El consejero delegado de la compañía, Patrick Ricard, se mostró "satisfecho" con el rendimiento de la compañía durante el semestre, en el que se cumplieron "todos los objetivos" relacionados con la adquisición de Allied Domecq.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BHP Billiton eleva un 41% el beneficio semestral y lográ récord de producción en aluminio y cobre
- Economía/Empresas.- Cisco eleva un 34% el beneficio semestral, hasta 2.735 millones
- Economía/Empresas.- Fedex eleva un 22% el beneficio semestral gracias al rendimiento de sus divisiones estratégicas
- Economía/Empresas.- Oracle eleva un 24% el beneficio semestral y confía en mantener su estrategia de adquisiciones
- Economía/Empresas.- Heinz aumentó un 6% el beneficio semestral y eleva sus previsiones para el conjunto del año