NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de mensajería Fedex obtuvo un beneficio de 986 millones de dólares (745 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal cerrado el pasado 30 de noviembre, un 22% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al buen rendimiento de sus divisiones estratégicas, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 14.471 millones de dólares (13.230 millones de euros), lo que supone un incremento del 11%, después de que las unidades Fedex Express y Fedex Ground, que concentran la mayor facturación, registraran una progresión en su cifra de negocio del 8% y del 16%, respectivamente.
En el segundo trimestre del año, el beneficio se situó en 511 millones de dólares (387 millones de euros), un 8% más, mientras que los ingresos alcanzaron los 8.926 millones de dólares (6.760 millones de euros), un 10% más.
"Fedex continúa logrando buenos resultados financieros y confío en que nuestro negocio vaya adelante", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, que mostró su confianza en que la compañía sabrá aprovechar el crecimiento económico mundial de 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Oracle eleva un 24% el beneficio semestral y confía en mantener su estrategia de adquisiciones
- Economía/Empresas.- Heinz aumentó un 6% el beneficio semestral y eleva sus previsiones para el conjunto del año
- Economía/Empresas.- Scottish Power eleva un 77% el beneficio semestral antes de impuestos, hasta 720 millones
- Economía/Empresas.- Alstom eleva un 67% el beneficio semestral tras una fuerte mejora en los pedidos
- Economía/Empresas.- Fujifilm eleva un 28% el beneficio semestral animado por la venta de copiadoras