NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación Heinz obtuvo un beneficio de 385 millones de dólares (291 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un 6% más que en el mismo periodo de 2005, y elevó sus previsiones para el conjunto del año, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 4.292 millones de dólares (3.250 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que el beneficio bruto se situó en 1.619 millones de dólares (1.225 millones de euros), tras registrar un incremento del 6,6%.
En el segundo trimestre, el fabricante de 'ketchup' y otros productos alimentarios redujo un 6% el beneficio, hasta 191 millones de dólares (145 millones de euros), debido al incremento de cargas fiscales, que alcanzaron un ratio del 34,8% sobre sus beneficios, frente al 23,8% del año anterior.
En todo caso, la compañía elevó sus previsiones de ganancias para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 2,35 y 2,39 dólares (1,78 y 1,81 euros). Heinz ha lanzado en lo que va de año más de cien nuevos productos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Scottish Power eleva un 77% el beneficio semestral antes de impuestos, hasta 720 millones
- Economía/Empresas.- Alstom eleva un 67% el beneficio semestral tras una fuerte mejora en los pedidos
- Economía/Empresas.- Fujifilm eleva un 28% el beneficio semestral animado por la venta de copiadoras
- Economía/Empresas.- Toshiba casi triplica el beneficio semestral y eleva un 22% su previsión de ganancias anuales
- Economía/Empresas.- Nintendo eleva un 48% el beneficio semestral gracias a las ventas de su consola DS