PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de ingeniería Alstom obtuvo un beneficio de 227 millones de euros en el primer semestre del año, un 67% más que en el mismo periodo de 2005, tras una fuerte mejora en los pedidos y en las condiciones del mercado energético, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 6.608 millones de euros, un 8% más que el año pasado, mientras que el beneficio operativo mejoró un 27%, hasta 413 millones. Los pedidos se incrementaron un 46%, hasta 9.664 millones.
"Los resultados del primer semestre son satisfactorios", explicó el consejero delegado de la compañía, Patrick Kron, quien consideró "extremadamento alto" el nivel de pedidos durante el semestre y valoró positivamente la capacida de Alstom para "sacar partido de las condiciones favorables en el mercado de la energía".
Alstom estima que ha entrado en una nueva fase de crecimiento y espera un incremento en los ingresos para el conjunto del año del 10%. Junto a esto, prevé una mejora del beneficio operativo en el segundo semestre y una progresión en este ámbito superior al 7% para el conjunto del año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fujifilm eleva un 28% el beneficio semestral animado por la venta de copiadoras
- Economía/Empresas.- Toshiba casi triplica el beneficio semestral y eleva un 22% su previsión de ganancias anuales
- Economía/Empresas.- Nintendo eleva un 48% el beneficio semestral gracias a las ventas de su consola DS
- Economía/Empresas.- Sharp eleva un 27,5% el beneficio semestral gracias a la mejora de las condiciones en Asia y Europa
- Economía/Empresas.- GDF eleva un 44% el beneficio semestral y mejora sus previsiones para este año