CANBERRA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo minero australiano BHP Billiton obtuvo un beneficio de 6.200 millones de dólares (4.800 millones de euros) en el primer semestre del año, un 41% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó un récord en la producción de aluminio, cobre, hierro y manganeso, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El beneficio bruto de explotación se situó en 10.500 millones de dólares (8.140 millones de euros), un 32% más, y los ingresos alcanzaron los 22.100 millones de dólares (17.130 millones de euros), un 22% más que en el ejercicio anterior.
Junto a esto, el grupo minero anunció que su consejero delegado, Chip Goodyear, se retirará antes de que concluya el año. "Después de nueve años al frente de la compañía, cinco de ellos en el cargo de consejero delegado, he decidido que ha llegado el momento apropiado para transitar hacia una nueva generación de liderazgo", señaló.
BHP prevé que los precios de las materias primas seguirán siendo altos y espera que la economía global mantenga en 2007 su fortaleza, a pesar de las incertidumbres acerca del crecimiento de Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cisco eleva un 34% el beneficio semestral, hasta 2.735 millones
- Economía/Empresas.- Fedex eleva un 22% el beneficio semestral gracias al rendimiento de sus divisiones estratégicas
- Economía/Empresas.- Oracle eleva un 24% el beneficio semestral y confía en mantener su estrategia de adquisiciones
- Economía/Empresas.- Heinz aumentó un 6% el beneficio semestral y eleva sus previsiones para el conjunto del año
- Economía/Empresas.- Scottish Power eleva un 77% el beneficio semestral antes de impuestos, hasta 720 millones