Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Los trabajadores de Delphi advierten a la Junta de Andalucía de que la situación es "insostenible"

CADIZ, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se concentraron hoy en la Delegación provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, tras haber iniciado la marcha desde la fábrica, mientras que los representantes sindicales del comité de empresa se reunieron con el delegado de Empleo, Juan Bouza, para trasmitirle que "la situación es insostenible y no hay palabras para definir lo que estamos pasando".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de CGT, Isidro Jiménez, manifestó su "satisfacción" por la participación de los trabajadores en la marcha, que comenzó a las 11.00 horas en la puerta de la fábrica y acabó sobre las 14.00 horas en la plaza Asdrúbal en Cádiz, donde se ubica la sede de la Delegación provincial de Empleo.

En cuanto a la reunión mantenida con Bouza, Jiménez indicó que el delegado de Empleo les manifestó que "quizás la semana que viene" los convoquen para la mesa de negociación a cuatro bandas, entre Junta de Andalucía, Gobierno central, sindicatos y empresa.

Así, tras recordar que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, "nos dijo el viernes pasado que iba a ser para esta semana" la convocatoria, el secretario general de CGT manifestó que "de nuevo parece que la Junta juega a dilatar los tiempos y no sabemos por qué" y añadió que "los trabajadores se merecen un poco más de respeto y consideración".

En este sentido, instó a la Junta a que "si tiene que alargar los plazos que lo alarguen, pero que no nos digan una cosa y luego otra, porque estamos igual que el 22 de febrero, cuando la empresa nos anunció el cierre".

Finalmente, en cuanto a la reunión de la mesa de negociación, Jiménez señaló que el consejero de Empleo les transmitió que el directivo europeo de Delphi, Alfonso Faubel, le afirmó que tenía que cerrar la fábrica antes de verano, por lo que se preguntó "qué noticias positivas nos puede traer Delphi".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud