MALAGA, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en la inauguración de las 'IV Jornadas Institucionales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales' que se celebran en Málaga, consideró hoy "cuestionables" los elementos presentados por Delphi en el proceso concursal iniciado.
En este sentido, consideró que este proceso representa "una iniciativa que nosotros entendemos que carece de fundamento", por lo que insistió en que "apelamos de nuevo a un intento de acuerdo para que esta actividad se siga produciendo".
Recordó además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado que la Abogacía del Estado se personará en el juicio abierto contra la multinacional estadounidense por suspensión de pagos, "para impugnar y recurrir la propia admisión a trámite", apostilló.
Por otro lado, incidió en que los objetivos fundamentales de la Junta de Andalucía son que se mantenga la actividad y el empleo en Delphi; que la iniciativa judicial tomada "pueda ser revocada o cuestionada, porque entendemos que los elementos que justifican la petición carecen de fundamento", y "sobretodo que los trabajadores cuenten con el apoyo absoluto para hacer el plan de viabilidad que garantizan la actividad de empleo".
Por último, subrayó que el papel de la Junta en el conflicto de Delphi "consiste en buscar promotores y empleadores que, en el caso de que fuese necesario porque la multinacional haya agotado su tiempo, puedan suplir a Delphi".