Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- El canal de televisión de pago alemán Premiere decidió suspender la comercialización por satélite de su rival "arena" debido a las continúas supervisiones de las autoridades de competencia.
El presidente de Premiere, Georg Kofler, dijo hoy en una nota de prensa que tomaron la decisión debido a que "la supervisión de las autoridades de competencia (del contrato con arena y Unity Media) es más larga y amplia de lo previsto".
Las acciones de Premiere caían en el índice MDAX de la bolsa de Fráncfort un 8,27 por ciento, hasta 15,87 euros, después de darse a conocer esta decisión.
El pasado 8 de febrero, Premiere acordó con arena que distribuirá y comercializará este canal por cable y por satélite a todos sus abonados en Alemania, a cambio de ceder a su rival el 16,7 por ciento de sus acciones.
La cadena de televisión arena, propiedad del operador por cable Unity Media, posee los derechos de retransmisión de los partidos de la liga de fútbol germana.
La mayor cadena de televisión de pago de Alemania mantendrá la emisión de los partidos de fútbol para los usuarios que ya pagaron su cuota de abono por satélite y para los receptores de televisión por cable en 13 de los 16 estados federados alemanes.
Tanto Premiere, como arena y Unity Media quieren desarrollar su acuerdo conforme a las normas de competencia antes del 31 de mayo.
A finales de diciembre de 2005, Premiere perdió los derechos de retransmisión en directo para abonados de los partidos de la Bundesliga a partir de 2006 y hasta 2009, que fueron a parar al consorcio de gestores de televisión por cable arena. EFECOM
ogm/aia/pam
Relacionados
- CE cree aplicación controles pesca por Estados UE es aún "insatisfactoria"
- Generalitat defiende carné por puntos y anuncia más controles en red viaria
- BAA mejorará sus controles de seguridad para reducir las colas en aeropuertos
- Economía/Laboral.- El Gobierno asegura que el Estatuto del Empleado Público no reduce los controles de los ayuntamientos
- Economía/Ganadería.- Marruecos evalúa los controles de vacuno antes de abrir sus mercados a los productos españoles