Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFECOM).- El productor automovilístico alemán BMW aumentó sus ventas en el primer trimestre del año hasta 333.276 vehículos, el 0,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
BMW informó hoy de que, en marzo, las ventas del grupo bajaron hasta 141.568 vehículos, el 1,9 por ciento menos que en ese mes del año anterior, por los efectos negativos derivados del cambio de algunos modelos.
La marca BMW elevó sus ventas en los tres primeros meses del año hasta 286.185 unidades, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, pero redujo las entregas en marzo un 2 por ciento, hasta 120.077 unidades, debido a que el lanzamiento al mercado de nuevos modelos, a finales de ese mes, frenó la demanda en los días precedentes.
Las ventas de MINI bajaron en el primer trimestre del año el 5,1 por ciento, hasta 46.978 unidades, aunque BMW dijo que espera un aumento de las entregas en los próximos meses por el lanzamiento del MINI Cooper D y el MINI One.
Las entregas de la marca de lujo Rolls-Royce crecieron de enero a marzo un 5,6 por ciento, hasta 113 vehículos.
El responsable de ventas de BMW, Michael Ganal, pronosticó que las tres marcas del consorcio alcanzarán cifras récord de ventas este año, impulsadas por el lanzamiento de nuevos modelos.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 09.40 horas GMT un 0,11 por ciento, hasta los 44,85 euros. EFECOM
mja/aia
Relacionados
- Las ventas de GM en Europa crecieron un 5,5% en el primer trimestre de 2007
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes Car Group redujo sus ventas mundiales un 2,8% en el primer trimestre, con 286.000 unidades
- General Motors aumentó 25 por ciento ventas en China en primer trimestre 2007
- General Motors aumentó un 25% sus ventas en China en primer trimestre de 2007