Empresas y finanzas

General Motors aumentó 25 por ciento ventas en China en primer trimestre 2007

Shanghai, 4 abr (EFECOM).- Las empresas mixtas en China de General Motors (GM), mayor fabricante mundial de automóviles, aumentaron un 25 por ciento durante el primer trimestre de 2007, tras alcanzar 291.588 vehículos vendidos durante ese período, según un comunicado enviado a Efe hoy desde su sede nacional, situada en Shanghai.

Esta cifra permite a GM acaparar, entre enero y marzo pasado, un 13,9 por ciento del mercado chino, el segundo mayor del planeta, con una cuota un 0,5 por ciento mayor que la que el grupo estadounidense tenía en el mismo período del año pasado.

Marzo registró los mejores resultados del trimestre para la firma, con 100.538 unidades vendidas: la segunda vez que la firma bate las 100.000 ventas mensuales desde que opera en el gigante asiático, ambas logradas en el presente ejercicio.

"La clave, una vez más, es la demanda por los vehículos de pasajeros, que no ha mostrado signos de decrecer" desde 2006, señaló el presidente y director de gestión de GM China Group, Kevin Wale.

Dentro de sus dos empresas mixtas en China, Shanghai GM vendió 113.768 vehículos durante este primer trimestre (un 26,5 por ciento más que en el año anterior), mientras que SAIC-GM-Wuling vendió 177.077 unidades (un 24 por ciento más que en 2006).

Ambas son una alianza de GM con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), aunque la primera produce turismos y SAIC-GM-Wuling mini-vehículos.

La marca con mayores ventas de GM en China volvió a ser Buick, con 82.195 ventas en los últimos tres meses (un 25,3 por ciento más que el año pasado), mientras Chevrolet sumó 41.144 ventas (un 19 por ciento más) y la lujosa Cadillac 1.797, tras experimentar un crecimiento del 62,2 por ciento sobre 2006. EFECOM

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