SHANGHAI (CHINA), 17 (EP/AP)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió 645.680 vehículos en China durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 37% en relación con el mismo período de 2005.
El fuerte crecimiento de las ventas es consecuencia de la positiva evolución que está registrando el mercado chino y de los favorables resultados comerciales de los últimos modelos lanzados por el grupo, como el Buick LaCrosse o el Chevrolet Lova, indicó el presidente de GM China, Kevin Wale, quien previamente había cifrado en el 20% el crecimiento de las matriculaciones previsto para 2006.
Las entregas de la 'joint venture' Shanghai-GM se elevaron a 296.658 unidades hasta septiembre, un 33% más, con una progresión del 27,8% para la marca Buick, del 51% para la firma Chevrolet y del 27% para Cadillac.
Por su parte, las matriculaciones de la otra sociedad conjunta del grupo estadounidense en China, SAIC-GM-Wuling, totalizaron 346.078 unidades, un 39% más. El modelo más vendido de General Motors fue el Buick Excelle, con 127.500 unidades, que se situó en tercer lugar en el 'ranking' global, por detrás del Volkswagen Jetta y del Hyundai Elantra.
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